¿Buscando cuidador de personas mayores o ancianos en Albacete?

Actualmente hay más de 7.850 cuidadores de personas mayores en Albacete.

Encuentra un cuidador de ancianos que viva cerca tuya en Albacete.

Regístrate y busca con tus propios criterios a tu cuidador ideal.

Regístrate y publicítate gratis

  • No hay ningún anuncio publicado en esta sección. Restablecer filtros
  • Cuidadores a domicilio en Albacete

    Los deberes de un cuidador pueden variar dependiendo de su conexión con la persona a la que está cuidando. También depende del apoyo que la persona mayor necesita. En muchos casos, los cuidadores que viven en la casa son los familiares de la persona a la que están proporcionando el apoyo y la asistencia.

    Características que debe tener el cuidador que selecciones

    Los cuidadores ofrecen atención en el hogar y servicios no médicos. No importa la cantidad de amor que exista entre un cuidador y una persona mayor, la responsabilidad del cuidador y el cuidado a largo plazo es un desafío desalentador que se hace más difícil a medida que el padre o la madre envejece.

    Más del 50 por ciento de los cuidadores primarios han observado que el papel de cuidador afecta a su productividad en el trabajo.

    Casi todos los cuidadores, incluidos los familiares, dicen que el papel es muy exigente. La responsabilidad y las expectativas de un cuidador son realmente altas. Algunos cuidadores dicen que pierden su sentido de la privacidad en el trabajo.

    El cuidado puede ser un desafío tanto para el bienestar psicológico como físico de una persona. Si no toma el control de su tiempo, es posible que no tenga suficiente tiempo para usted como cuidador, aunque sólo lo haga para sus padres.

    Aunque ser un cuidador interno es bastante difícil, ser un sistema de apoyo para alguien que no puede ayudarse a sí mismo es puramente gratificante. Puede ser aún más gratificante si se tienen en cuenta las responsabilidades que se le exigen si las lleva a cabo cuidadosamente.

    Asistencia con el cuidado personal

    Una de las mayores responsabilidades de un cuidador es ayudar a la persona mayor con el cuidado personal. Algunos de los cuidados personales incluyen el baño, el aseo y la vestimenta. Hay una enorme tarea sobre los hombros de los cuidadores para ayudar a los ancianos con estas tareas.

    Como cuidador, parte de las responsabilidades del cuidado personal también incluye ir al baño. Algunas personas mayores tienen dificultades de movilidad que afectan a su facilidad para ir al baño. Por lo general, necesitan apoyo para mantener el equilibrio y limpiarse después de usar el baño.

    Otros que todavía tienen cierta movilidad pueden necesitar ayuda para hacer algo de ejercicio, como trotar por la mañana o dar un paseo. Es parte de las responsabilidades de un cuidador, guiarlos durante cualquier tipo de ejercicio que sea bueno para su salud.

    Preparación de la comida

    La preparación de los alimentos no se limita a la cocina. Los cuidadores deben ser capaces de ir más allá de la mera preparación de las comidas. La persona mayor debe tener la seguridad de que está allí para comprar los ingredientes de los alimentos, arreglar los artículos de comida donde deben estar, y más.

    Como cuidador, eres responsable de cocinar la comida, servirla adecuadamente, alimentar a la persona mayor si es necesario, limpiar los platos y mantener la cocina en su mejor estado posible.

    Atención médica general

    La salud es el aspecto más importante del envejecimiento. Las personas mayores, en este momento de sus vidas, no dan prioridad a ninguna otra cosa por encima de su salud. Por lo tanto, su ayuda es útil cuando se trata de cuidar adecuadamente a las personas mayores, especialmente cuando se trata de su salud en particular.

    Dado que muchas personas mayores suelen experimentar un declive en sus capacidades cognitivas, es común que se olviden de la receta del médico para un determinado medicamento. Es posible que tomen una dosis superior o inferior a la especificada.

    Aquí es donde entra en juego su responsabilidad. Usted es responsable de supervisar su consumo de medicamentos.

    ¿Quieres recibir asistencia para personas mayores a domicilio en Albacete?

    Regístrate para poder comunicarte con el cuidador que mejor se adapte a tus necesidades. 

    Elige bajo tu criterio como quieres que sea el cuidador y las tareas que necesitas que realice, una vez encuentres al cuidador ideal podrás enviarle un mensaje para llegar a un acuerdo.

    Podrás enviar mensajes de forma totalmente gratuita.