¿Buscando cuidador de personas mayores o ancianos en Álava?

Actualmente hay más de 1.150 cuidadores de personas mayores en Álava.

Encuentra un cuidador de ancianos que viva cerca tuya en Álava.

Regístrate y busca con tus propios criterios a tu cuidador ideal.

Regístrate y publicítate gratis

  • No hay ningún anuncio publicado en esta sección. Restablecer filtros
  • Cuidadores a domicilio en Álava

    Los cuidadores de ancianos ayudan a los individuos con las actividades diarias, como bañarse o vestirse, dentro de la casa del cliente o en un centro de vida asistida. En algunos ocasiones, a los cuidadores de personas mayores se les puede permitir administrar medicamentos.

    Responsabilidades de trabajo

    Los cuidadores de ancianos ayudan a las personas mayores que necesitan asistencia. Pueden ayudar a sus pacientes a vestirse, comer, bañarse y a realizar tareas domésticas ligeras, como lavar los platos o doblar la ropa. Los cuidadores planifican, preparan y supervisan las comidas. Pueden hacer recados, recordar a los pacientes los medicamentos y acompañarlos a eventos, si trabajan como cuidadores en el hogar. 

    Lo más importante es que los cuidadores proporcionan compañía a los ancianos. Pueden proporcionar servicios de salud básicos como la monitorización del pulso, la respiración y la temperatura de los pacientes. Si se permite en su estado, los cuidadores pueden administrar medicamentos recetados por un médico.

    Ambiente de trabajo

    La Oficina de Estadísticas Laborales informa que el 34 por ciento de los cuidadores trabajan para servicios de atención médica en el hogar. Los cuidadores pueden trabajar para servicios privados o de caridad para los ancianos, instalaciones de cuidado de la comunidad y hogares de ancianos también. Algunos cuidadores visitan a sus pacientes todos los días, mientras que otros los visitan una vez a la semana. Algunos cuidadores de ancianos visitan a varios pacientes el mismo día.

    Educacion

    Normalmente sólo se requiere un diploma de secundaria o equivalente para ser ayudante de cuidado personal. El entrenamiento se realiza en el trabajo por una enfermera, un supervisor u otro cuidador. Se podrían preferir los cursos universitarios de atención de la salud en el hogar, pero no son obligatorios.

    Habilidades personales

    Los cuidadores de ancianos deben ser pacientes, especialmente porque trabajan con pacientes ancianos – posiblemente discapacitados – a diario. También es importante tener excelentes habilidades de gestión del tiempo, estar orientado a los detalles y tener habilidades interpersonales. Dado que los cuidadores permanecen de pie durante largos períodos a lo largo del día, levantan o giran a los clientes y ayudan a los pacientes con las tareas diarias, tener un nivel de resistencia física es útil.

    ¿Quieres recibir asistencia para personas mayores a domicilio en Álava?

    Regístrate para poder comunicarte con el cuidador que mejor se adapte a tus necesidades. 

    Elige bajo tu criterio como quieres que sea el cuidador y las tareas que necesitas que realice, una vez encuentres al cuidador ideal podrás enviarle un mensaje para llegar a un acuerdo.

    Podrás enviar mensajes de forma totalmente gratuita.