Ayuda a domicilio en Madrid

ayuda a domicilio en madrid

La ayuda a domicilio cada vez es más solicitada por familiares que tienen un miembro en situación de dependencia. Mayormente este servicio es concedido a personas de la tercera edad (mayores de 65 años), o personas con algún tipo de discapacidad.

Los servicios principales son de carácter individual (control de la medicación, paseos, soporte para el aseo personal, ayuda a la hora de las comidas) y de carácter general (compra, limpieza de la casa, preparar la comida, lavar los platos sucios o arreglar las camas del paciente).

También, es importante este servicio para dar compañía a las personas que se encuentran en situación de dependencia para que puedan socializar.

Otro factor importante por la que se suelen contratar estos servicios es para poder compatibilizar la vida familiar y laboral.

 

Servicios de ayuda a domicilio

Hay una serie de servicios dentro de la ayuda a domicilio:

Asistencia domiciliaria

Esta asistencia es la que encierra los servicios básicos como el acompañamiento en el domicilio del dependiente, la alimentación, ayuda en el aseo personal, ayuda en el cambio de postura cuando lo requiera, control de la medicación y limpiar la casa de la persona cuidada.

servicios de ayuda a domicilio

Además de esto, una ayudante a domicilio debe estar pendiente del estado de salud de las personas asistidas, por lo que cualquier cambio o alteración en su salud física, debe ser motivo de aviso inmediato a la familia o al respectivo médico.

 

Compañía fuera del hogar

Un anciano o una persona dependiente necesita moverse fuera del entorno cotidiano y debe salir fuera de casa para que pueda conservar su salud tanto física como mental. Esto hace que pueda sentirse mejor anímicamente.

Estos profesionales también se encargan de acompañar a las personas dependientes para que pueda realizar las siguientes actividades: gestiones médicas o administrativas o simplemente para darle un paseo.

 

Compañía hospitalaria

La estancia en un hospital puede resultar tediosa. Los ayudantes a domicilio tienen la función de acompañar al paciente hasta la fecha del alta. De esta forma, el asistido no albergará sensación de soledad y podrá sentir apoyo.

También se encargará de mantener la higiene personal y estar pendientes de los cambios en su salud. Será una persona que pueda avisar a los médicos en caso de cualquier alteración anímica o física.

 

Servicios complementarios

Hay una serie de servicios que algunas empresas que contratan a los ayudantes a domicilio ofrecen. Son servicios adicionales que cada familia tiene que elegir en función de sus necesidades:

 

Asistencia sociosanitaria

Estos servicios pueden ser sesiones de fisioterapia y podología. Los profesionales se encargarán de llevar todo lo necesario para poder asegurar el bienestar del paciente. Estos servicios adicionales suelen tener un coste diferente a los servicios de carácter básico o general. Así se garantiza que la persona dependiente tenga una atención más completa.

 

Servicio de imagen y cuidado personal

Los servicios de peluquería y estética también pueden ser solicitados, ya que es importante para los pacientes mantener un estado físico óptimo. Las sesiones de peluquería y estética se realizan en el hogar del solicitante.

ayuda a domicilio

Tener a estos profesionales a disposición hace que los dependientes no tengan que desplazarse a otros lugares en busca de estos servicios. Los ancianos pueden disfrutar de esta ventaja porque en muchos casos tienen la movilidad reducida y no pueden caminar grandes distancias.

 

Talleres para personas mayores

Estos talleres y juegos para personas mayores fomentan la creatividad, la comunicación y la memoria en las personas de tercera edad.  Esto hace que puedan tener una salud mental y física óptima y también hace que puedan socializar con otras personas de la misma edad. Poder compartir experiencias y actividades hace que el bienestar de cada anciano pueda mantenerse inmejorable. Además de todo esto, se trabaja la participación y la agudeza visual mediante distintas tareas.

 

Teleasistencia

Esto sirve para que las personas dependientes puedan ser atendidas en caso de que tengan alguna alteración en su salud. Para ello, se les otorgará un dispositivo el cual con solo pulsar un botón les abrirá una llamada telefónica con un profesional médico.

La teleasistencia ha ido en incremento en los últimos años debido a la eficacia del mismo. De esta forma, las personas que están bajo cuidados médicos pueden tener una asistencia inmediata antes de que se agrave algún síntoma.

También evita que se creen aglomeraciones en los hospitales, ya que el médico es quien va al domicilio de la persona asistida. Normalmente suele ir el médico con un auxiliar, por lo que se asegura el éxito de este traslado.

Estos son los servicios a domicilio que normalmente se suele ofrecer a una persona dependiente. Estos servicios sociales cuentan con el apoyo de profesionales que tienen mucha experiencia y preparación.

Las personas que se contratan para ayuda a domicilio suelen ser personas cualificadas. También se toma en cuenta que las personas que trabajan en este sector tengan formación en riesgos laborales.

mood_bad
  • Aún no hay comentarios.
  • Escribe un comentario